Ideas para unas ricas meriendas hipocalóricas

Comment

Obesidad

Aunque es verdad que el desayuno, el almuerzo y la cena son tres comidas fundamentales del día a día, no debemos dejar a un lado las meriendas de media mañana y media tarde, pues son una importante fuente nutricional para mantener los niveles proporcionales de glucosa en la sangre e impedir que el organismo consuma las reservas propias, generando alteraciones en su funcionamiento.

En palabras más sencillas, son un aporte extra de energía y nutrientes que necesitamos para llevar a cabo las actividades cotidianas.

Sin embargo, a fin de cuidar nuestro peso, hemos de procurar que los refrigerios tengan realmente un valor nutricional.

Cuantas calorías son permitidas en la merienda

Los largos periodos de tiempo entre una comida y otra, son nocivos para la salud, sobre todo cuando realizamos acciones que nos consumen bastante energía.

Por ello, 2 o 3 horas después de desayunar o almorzar, debemos proveerle calorías al cuerpo, en un 10 a 15 por ciento de las que nos toca consumir en el día.

Que alimentos hipocalóricos se pueden incluir

Lo típico es calmar las ansias de comer a media tarde con alimentos ricos en azúcar, como snack de máquina, golosinas o cualquier cosa que encontremos. Sin embargo, si nos habituamos a este tipo de meriendas, en poco tiempo sufriremos de obesidad o lo que es peor, enfermedades graves como la diabetes.

 

Lo mejor que podemos hacer es planificarnos, para que en cada ataque de hambre tengamos opciones saludables que, en vez de perjudicarnos, nos nutran y nos permitan tener energía para seguir con nuestras actividades.

Esperamos que la siguiente lista te sirva de guía para merendar sin añadir calorías de más a tu organismo.

  • Tener a la mano frutas picadas son una opción sana y económica. Algunas opciones excelentes son la manzana o el plátano.
  • Los frutos secos también son ideales para matar esos antojos cuando hay estrés o realizamos actividades que nos agotan mentalmente.
  • Añade calcio al menú consumiendo lácteos, yogurt desnatados o en su defecto productos a base de soja.
  • Las Barras integrales son buena elección, aunque es imprescindible moderar la cantidad a consumir.
  • Si queremos algo dulce, podemos optar por el chocolate negro en pequeñas porciones.
  • Y, por último, evitemos el café o bebidas envasadas. Es mejor tomar té, que aparte de suplir las energías gastadas, aportará mucho beneficio a nuestra piel y eliminará los líquidos retenidos en el cuerpo.

Una receta práctica para merendar saludablemente

Dulce de manzana:

Para realizar un dulce de manzanas sano y bajo en calorías, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una manzana previamente pelada y rallada
  • La mitad de un yogurt desnatado
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de uva pasas
  • Un poco de canela para espolvorear

Preparación:

Batir el yogurt junto con la miel, hasta obtener una pasta homogénea. Añadir a la mezcla la manzana y la uva pasas. Menear la preparación hasta unir los ingredientes y colocar en la nevera.

Servir en una copa y espolvorear canela por encima.

Las ideas ya mencionadas, además de ser nutritivas, son ideales para adelgazar. Recuerda complementarlas con ejercicio y un menú balanceadas. Y no dejes de comentarnos que  preparaciones llevas a cabo para tus meriendas.

 

 

Originally posted 2018-02-16 10:53:02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *