Los terpenos del cannabis

Comment

Salud

El efecto de los terpenos del cannabis es algo similar al de los cannabinoides, otro elemento de la planta del cannabis. Dicho esto, lo que los separa a ambos son los efectos individuales sobre el organismo humano. Las personas que han usado terpenos en forma de aceite para tratar enfermedades graves afirman que estos últimos tienen cero efectos secundarios.

Antes de llevar a cabo investigaciones y experimentos científicos adecuados, la mayoría de la gente pensaba que los terpenos tenían efectos psicoactivos y adictivos en el cerebro humano. Sin embargo, gracias a las últimas investigaciones y tecnologías, los terpenos se han identificado como una fuente biológica segura de aceite que se puede usar comúnmente sin receta médica.

Los efectos de los terpenos

Una extensa investigación sobre las diferencias entre el cannabidiol, comúnmente conocido como CBD, y los terpenos, concluyó que, a diferencia del CBD, los terpenos se unen directamente al endocannabinoide natural presente en nuestro cuerpo solo para afectar las células cerebrales que liberan dopamina, es decir, las células del placer. De esta forma, si los terpenos se toman en forma de aceite o dabber, reaccionan con los receptores cerebrales. Este proceso actúa como remedio para el dolor, así como para enfermedades neurológicas como el Alzheimer y la esclerosis múltiple. Por tanto, los terpenos tienen una gran influencia en nuestro organismo sin producir efectos secundarios como la adicción o un efecto elevado en el cerebro.

Los efectos inmediatos comunes de los terpenos incluyen:

  1. Somnolencia
  2. Relajación
  3. Alivio de la ansiedad
  4. Mejorar la frecuencia cardíaca
  5. Mejorar tu estado de ánimo

¿Hay efectos secundarios de los terpenos?

El THC es el ingrediente psicoactivo que también se encuentra en la planta de cannabis y la mayoría de la gente lo relaciona con otros elementos de la planta que dan una idea errónea. El THC “sube” y también se convierte en una fuente de adicción. Sin embargo, los terpenos no contienen ingredientes psicoactivos que sean dañinos para el cerebro. Dicho esto, cuando se consumen terpenos, inmediatamente tienen un efecto en las partes del cuerpo que necesitan reparación. Los terpenos son uno de los remedios naturales y orgánicos altamente efectivos en los tiempos actuales siendo una principal Función del CBD en el cannabis.

¿Cómo se consumen los terpenos?

La forma más común de consumir terpenos es el aceite de cáñamo. Sin embargo, los terpenos están presentes de forma natural en algunas frutas como los mangos, lo que permite a los humanos consumirlos de forma regular o diaria para mantener un equilibrio en las actividades mentales de los receptores cerebrales. Además, se dice que los terpenos liberan un aroma como el del clavo y la pimienta negra, cuyo aroma es insoportable en circunstancias normales. Los terpenos también se pueden tomar en forma de aceite, cápsulas, frutas, etc.

El olor de los terpenos está destinado esencialmente a atraer a los polinizadores y distraer a los depredadores, por lo que también se le llama el ‘escudo’ de la planta de cannabis natural. Los cannabinoides y terpenos que se encuentran en la planta de cannabis son los ingredientes naturales más efectivos cuando se trata de tratar el cáncer y el dolor crónico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *