¿Es posible comer sano pidiendo a domicilio?

Comment

Dietas
vegetales

No paramos de oír hablar, cada vez que encendemos la televisión, leemos el periódico o buscamos información en Internet, de que llevar una dieta sana y equilibrada es básico para disfrutar de una buena salud a corto, medio y largo plazo. De hecho, seguro que cada vez que vas al médico aquejado por algún problema te hace hincapié en este aspecto. Aquí queremos cuantificar los beneficios que supondrá para ti adquirir unos correctos hábitos alimenticios y te daremos algunos consejos para que elaborar este tipo de comida. Entre ellos la posibilidad de pedir comida casera a domicilio.

Beneficios de comer sano y saludable

Una dieta sana y equilibrada puede definirse como aquella que incluye productos lácteos, frutas, verduras, carnes, legumbres y cereales en su justa medida. De igual modo, el agua es fundamental. Si la pones en práctica, empezarás a disfrutar de los siguientes beneficios:

1. Mayor energía: te sentirás mucho mejor a la hora de realizar cualquier actividad ya que tu cuerpo dispondrá de la cantidad suficiente de hidratos de carbono que necesita.
2. Mejor rendimiento del cerebro: este tipo de alimentación incentiva las funciones cerebrales y reduce el deterioro de la memoria.
3. Un corazón más fuerte: reducir o, directamente, eliminar el consumo de colesterol LDL y potenciar el de colesterol HDL reduce ostensiblemente las probabilidades de sufrir un infarto o cualquier otro tipo de accidente cardiovascular. De hecho, las personas que la siguen no sufren hipertensión ni diabetes.
4. Reducción del estrés: algunos alimentos incluidos en esta dieta como, por ejemplo, el salmón y la naranja, tienen la capacidad de reducir la producción de cortisol y, por ende, de reducir los niveles de estrés.
5. Menor número de enfermedades: a nadie le gusta estar enfermo nunca. Conseguirlo es imposible, pero con esta dieta se fortalece el sistema inmune para reducir las posibilidades al mínimo.
6. Mejores digestiones: los alimentos muy grasos como, por ejemplo, las carnes rojas producen gases, reflujo e infinidad de problemas digestivos. En una dieta saludable apenas tienen cabida.
7. Mayor vigor óseo: finalmente, también hay que decir que este tipo de dieta reduce las posibilidades de sufrir osteoporosis y, en consecuencia, fracturas en los huesos.

Consejos para elaborar comida saludable

Hay algunas pautas que debes adoptar para lograr que tus comidas sean equilibradas y saludable. En primer lugar, reduce la sal por las especias a la hora de dar sabor a tus platos. Elimina también la mantequilla y las carnes rojas. En este sentido, sustitúyelas por carnes magras. Tampoco debes freír tus recetas. Es mejor que las elabores a la plancha, al horno o al vapor ya que así reduces la ingesta de grasas saturadas y colesterol malo. Por su parte, elige siempre productos lácteos desnatados y elimina la piel de la carne antes de prepararla. Todo esto te será de mucha ayuda a la hora de alcanzar tu objetivo.

costilla a la brasa

¿Y si no tienes tiempo de preparar tu propia comida?

Por cuestiones laborales y familiares, no todos podemos dedicar horas a elaborar una determinada receta para que sea sana y equilibrada. Muchos asocian, en este sentido, la comida a domicilio con la ‘fast food’ o comida rápida o basura, pero no tiene por qué ser así. Y es que, en estos momentos, hay multitud de opciones como, por ejemplo, el pedir comida casera a domicilio con Just Eat, con platos que cumplan con estos estándares y que nos sean servidos en nuestro propio hogar. Sin duda, una solución excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *