Ensaladas nutritivas y deliciosas

Comment

Dietas

Realmente hacer ensaladas es un arte sencillo y sobre todo creativo, pues permite jugar con la imaginación y crearlas combinando un sinfín de sabores que deleitarán al probarlas.

No solo es importante la cantidad de colores que tenga dicho plato, también es muy importante que sea nutritiva; sobre todo porque en muchas oportunidades se come como plato único y no como entrada o guarnición.  Con respecto a los sabores, es muy difícil encontrar alguna que sea desagradable al paladar.

Elementos que no pueden faltar en una ensalada como plato único

Debido a que se consumirá como plato único, es de suma importancia que lleve los nutrientes necesarios.  En este caso, es necesario que la ensalada contenga en primer lugar; una base vegetal verde, ya que aportan mucha fibra; pueden ser lechuga o espinacas, también deben contener hierro, motivo por el cual puede agregar algunos granos como las lentejas.

También debe contener ingredientes que aporten proteínas, algunos optan por colocar huevo o atún; sin embargo también están el pollo, carne, pavo, jamón y salmón ahumado, entre otros.  Todo dependerá de la combinación de colores y sabores que usted desee hacer, pero debe asegurarse de que si la va a consumir como plato único tenga como mínimo algunos de los ingredientes mencionados.

Cuando no se puede comer en casa porque se estará todo el día fuera de ella, este es un plato perfecto para llevar a otro lugar.

Que debe contener una ensalada como guarnición

Cuando la ensalada se utiliza como guarnición para carnes o pescados, se recomienda que esta sea básicamente de vegetales; estos deben combinarse con otros colores de manera tal que el plato sea agradable a la vista y por lo tanto apetitoso.  Los colores que se sugieren son el espectacular naranja de la zanahoria, la fuerza del rojo con el tomate o con el pimentón ó el hermoso morado de la cebolla.  En fin, cualquier otro que usted desee y que le combine con el plato que prepara.

Recuerde también, que es indispensable lavar bien los vegetales antes de agregarlos al plato.  Cuando utilice lechuga, debe escurrirlas bien después de lavadas pues ellas tienden a absorber el agua y si no se hace, convertirá a su ensalada un caldo.

Es agradable sentir la textura de las comidas y las ensaladas no son la excepción. Para tal fin, se les puede agregar almendras fileteadas, algún tipo de queso y frutas cítricas.  Para el aroma, nada mejor que algunas hierbas.  Por supuesto, todo dependerá de la combinación que usted quiere lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *