Métodos para mantener un peso equilibrado

Comment

Obesidad

El metabolismo esta bajo un constante cambio. Y con el pasar de los años su ritmo se hace mucho más lento. Si se compara el estado metabólico de un adolescente con el de un adulto, el primero será de una condición más rápida. Por lo que para los adultos la principal clave en mantener un peso equilibrado es hacer uso de herramientas que generen una respuesta más acelerada y favorable.

El Metabolismo

Para mantener un desarrollo metabólico óptimo, se debe contar con los nutrientes necesarios que le brinden al cuerpo la energía para desempeñar todas sus funciones tanto a nivel orgánico como cognitivo.

La alimentación desempeña un papel fundamental dentro de la capacidad enérgica y vital que presenta el individuo para su día a día; y de esta forma, poder cumplir con todas sus actividades.  Sin embargo, el estar sometido a constantes presiones familiares, laborales o a una sobre carga de actividades, ocasionan en el individuo un descontrol en su hábito alimenticio. Lo que afecta su salud generándole un sobrepeso u obesidad.

Métodos para mantenerse

A continuación, se mencionarán algunos métodos que le permitirán a pesar de sus actividades, mantener un peso equilibrado.  Debe tener también unas cargas nutritivas que le brinden bienestar, para que persista un metabolismo saludable.

Mantenerse en movimiento.  Esto involucra realizar actividades físicas. Desde aquellas de carácter cardio (caminar, trotar, correr) hasta ejercicios de mayor intensidad como circuitos aeróbicos.  Esto activa el sistema, impidiendo el cumulo de grasas.

Respetar el horario de las comidas, en especial del desayuno;  evitar saltarse esta comida, debido a que brinda al organismo la energía necesaria para el resto del día.

Mantener el peso indicado también repercute en el cuidado muscular del cuerpo; mucho más en la tonicidad.  Puede conservar sus músculos por medio de entrenamientos de resistencia (pesas);  generando un trabajo continuo a nivel metabólico, quemando calorías y dificultando así que se gane peso.

Tener una alimentación nutritiva y equilibrada representa un factor esencial en el mantenimiento de peso; se elevan los niveles de energía, quemando de forma natural hasta el 20%  de calorías durante el transcurso del día.

Llevar un registro adecuado del intervalo de peso entre los cuales cada individuo se maneja. Esto con el fin de conocer los rangos de peso donde la persona puede oscilar y evitar el conocido efecto rebote.

Si usted padece de sobrepeso, lo mejor es acudir a un especialista para que le indique la forma adecuada de mantener su peso. Bien sea, mediante alguna dieta o ejercicios especiales para esto. No comience una dieta por su cuenta. Porque lo más probable es que los resultados no sean los que usted desee.

Originally posted 2018-04-24 22:34:23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *