Ejercicio tras ejercicio, dietas interminables, y la grasa del abdomen, se niega a desaparecer. Esto pasa, porque aparte de realizar ejercicios cardiovasculares adecuados, hemos de añadir a la dieta el consumo de frutas.
A este respecto la Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta mínima de 400 gramos de frutas al día y menciona además que, al hacerlo podemos prevenir diversas enfermedades crónicas, dentro de las cuales se encuentra la diabetes y la obesidad.
Es por ello, que te indicaremos cuales son las frutas que debes incluir en tu menú, de manera que te beneficies de su poder natural para eliminar grasas.
1. Arándanos
Es bien sabido que los arándanos poseen un valor nutricional que facilita la prevención de enfermedades, la nivelación de glucosa en la sangre y la reducción de grasa corporal, pues aparte de ser antioxidante y contener vitamina C, es rica en fibra y funciona como diurético.
De hecho, en el año 2010, se realizó un estudio en Estados Unidos, en relación con los arándanos. Dicho estudio se efectuó por durante dos meses a fin de comprobar los beneficios del consumo frecuente de esta fruta.
La conclusión exitosa reveló que incluirlos en la dieta diaria mejora considerablemente el metabolismo y disminuye el índice de colesterol en el cuerpo.
2. Duraznos
El durazno es la fruta ideal para perder peso y todo se lo debemos a su composición, pues el 86% de esta fruta es agua, el 1.9% es fibra y lo mejor, no contiene grasa. De allí que sea totalmente práctica para la activación del metabolismo.
Por lo tanto, cada vez que aparezcan las ganas de comer algo, en lugar de optar por barras dietéticas o galletas, recomendamos consumir un durazno, esto te ayudará no solo a calmar la ansiedad, sino que te alimentarás y quemaras grasa naturalmente.
3. Frambuesas
La constitución de las frambuesas también es efectiva para lograr reducir la molesta grasa acumulada en el abdomen.
Todo gracias a que contiene cetonas, un compuesto orgánico que produce una hormona llamada Adinpectina, la cual produce o estimula un cambio de metabolismo que a su vez genera la regulación de ácidos grasos y glucosa.
Para garantizar sus beneficios, es recomendable beber diariamente jugo de frambuesa en ayuna y/o comerlas entre comidas.
4. Fresas
Las frutas ricas en agua son efectivas para adelgazar, pues su potente poder diurético acelera el proceso de reducción grasas.
Además, contiene vitamina C y fibra, componentes que también contribuyen al control y perdida de peso.
5. Pomelo o Toronja
Al igual que las anteriores, es antioxidante y provee la fibra necesaria para diluir en poco tiempo la grasa abdominal.
Además es rica en nutrientes, vitaminas y ayuda a limpiar el organismo, mejorando así nuestra calidad de vida.
En esta ocasión solo hablamos de 5 frutas, pero existen muchas más con el mismo poder reductor.
Te recomendamos incluirlas a tus buenos hábitos alimenticios y complementarlos con actividad física para obtener los resultados deseados.
No olvides mencionar en los comentarios, las frutas que te han ayudado a cumplir tu meta.
La verdad que todas muy buenas, aunque me quedo con el pomelo, que me deja lleno!!