5 tips para elegir el mejor seguro de vida para ti y tu familia

Comment

Salud

En la vida cotidiana, todo parece perfecto. Sales a tu trabajo, o si tienes que viajar, pues realizas tu itinerario, regresas a casa y así transcurre un día más; sin embargo, los accidentes ocurren y siempre es mejor estar protegido, mucho más si tienes una familia que depende de ti.

Por lo tanto, enfrentar a una situación de invalidez o incluso fallecimiento, es algo que cambia la vida de tu familia, por eso contar con seguros de vida, es hacer una inversión para proteger a los tuyos, y que siempre será una excelente decisión. En México, sólo 8.5 millones de la Población Económicamente Activa han contratado un seguro de vida.

Y aquí te damos estos 5 tips para que tomes la mejor opción

1.Investiga las diferentes ofertas y realiza un comparativo

Si bien esto te llevará tiempo, vale cada segundo saber qué te ofrecen y consulta con un asesor de seguros para que estés muy bien informado, de esa manera sabrás si será el adecuado con base en tus necesidades.

  1. Conoce los términos que se usan al contratar un seguro

La cobertura es el riesgo por el cual el seguro te cubrirá; la póliza es el documento con el que se formaliza tu seguro; la suma asegurada es el valor máximo que la institución financiera te pagará si sucede el riesgo por el cual contrataste y la prima es el valor del seguro, lo que te cuesta.

  1. Elige el que sea más completo

Hay seguros que cuentan con las siguientes coberturas: asesoría médica especializada, ayuda en trámites legales, cobertura en caso de muerte accidental (doble indemnización en caso de fallecimiento a causa de accidente), anticipo en efectivo para cubrir gastos inmediatos, membresía de salud con citas y consultas médicas a precios preferenciales, cobertura de hasta cinco familiares, y puedes elegir tu pago de manera mensual, trimestral, semestral o anual.

  1. Especifica quiénes son tus beneficiarios

Tienes que establecer quiénes son tus dependientes económicos y sus edades, si están en la escuela o irán a ella, realizar un presupuesto sobre el gasto en este ámbito, así como de tu presupuesto en general para que cuando contrates tu seguro, lo hagas por una cantidad que garantice que tu familia tendrá el adecuado nivel de vida en el caso de que tú faltes. Los nombres de cada uno deben ir correctamente escritos y con el porcentaje que se les dará.

  1. Puedes ahorrar con tu seguro de vida

En la diversidad de los seguros de vida existe uno que se denomina como dotal, en el cual puedes ahorrar y a la vez estar protegido: si no falleces, recibes la suma asegurada cuando se termine la vigencia pero con la condición de que se contrate la cobertura de sobrevivencia. Si llegases a morir, el monto lo recibirán tus beneficiarios.

Y algo que es muy importante, los seguros son instrumentos dinámicos y como tu vida, podrán modificarse en cuanto a sus coberturas, monto asegurado y prima, por ejemplo, si adquieres un seguro pero eres soltero y después decides casarte o tienes hijos, o si tendrás un aumento en tu trabajo y tus ingresos aumentan o al contrario, si tu salario disminuye.

Mantente informado y pide asesoría, las instituciones financieras tienen este servicio sólo tienes que acudir a ellas.  

 

Originally posted 2019-06-18 22:53:53.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *