Bajar de peso, todo sobre la comida que se debe ingerir en la cena

Comment

Dietas

Si estás buscando bajar de peso, la cena es una clave fundamental en este proceso. Se recomienda para la cena porciones livianas que eviten la sensación de llenura o pesadez y lograr un merecido descanso. Consumir la papa sin desprenderle la concha y acompañarla con un pescado es una buena opción, dada su rápida cocción y excelente digestibilidad. Además, la papa brinda una gran sensación de satisfacción y saciedad.

¿Por qué nos da hambre voraz en las noches?

A menos que estemos de vacaciones, siempre tenemos un estilo de vida bastante ajetreado, estar todo el día en el trabajo por ejemplo o la universidad. Por estar en estos lugares podemos pasarnos la hora del almuerzo o la merienda y cuando llegamos a casa simplemente queremos acabar con todo y terminamos eligiendo comidas que nos encantaría comer siempre y no las que deberíamos comer.

Bajar de peso siempre será una tarea difícil si no se tiene la fuerza de voluntad necesaria para enfrentar ciertas tentaciones. Normalmente es a la hora de la cena cuando sentimos más hambre, pero debemos calmar esa ansiedad y escoger comidas que de igual forma nos brinden esa sensación de saciedad. Para perder peso toda tu alimentación debe estar destinada a este objetivo, así como también tu rutina. La cena es clave para bajar de peso.

Hay que evitar esos errores que cometemos cuando queremos bajar de peso como no cenar o cenar poco;

Es decir, un bol de leche con cereal, un plato de fruta con yogurt o sola no nos dejará satisfechos, esa tampoco es la idea. Si no cenamos, el metabolismo baja lo cual dificulta aún más la pérdida de peso.

Para conseguir una mejor figura debemos olvidar las delicias como las frituras, pero no te preocupes, recuerda que comer sano no significa dejar de comer rico, he aquí unas cuantas ideas para que te destaques o al menos consigas perder esos kilos de más que te harán ver y sentir un poco más saludable.

Recomendaciones para bajar de peso

Acelgas hervidas, papa y huevo duro

Se pueden consumir tanto crudas como cocinadas (verduras u hortalizas); la papa puede sustituirse con pan integral (carbohidratos) y el huevo sería la proteína. Puede agregarsele lonjas de jamón de pavo.

Fácil y rápida para los que llegan tarde a casa

Picar un tomate en rodajas y comerlo con atún o pollo a la plancha, un poco de queso fresco, preferiblemente desnatado, junto con un poco de arroz. Puedes agregarle un poco de aguacate también.

Tortilla de berenjena

Muy práctica y fácil de preparar, se acompaña con dos rebanadas de pan tipo biscote.

¿Creíste que estas eran tus únicas opciones?

Pues estás equivocado. Bajar de peso no se trata de menús aburridos, aunque no puedas pecar todas las noches, debes entender que hay maneras de hacer trampa y disfrutar aún más.

Puedes comerte una porción de pizza y acompañarla con una ensalada o si lo que quieres es una pizza completa puedes prepararla con pan de payés.

Pizza con pan de payés

Necesitas

1 rodaja de pan de payés, tomates maduros, queso, jamón serrano sin grasa, orégano.

Preparación

Coloca el papel de horno sobre la rejilla del horno y se colocan allí las rebanadas de pan, se rallan los tomates naturales y se ponen por encima del pan, se ralla el queso y se espolvorea la mitad por las rebanadas de pan, posterior a esto se pone sobre las rebanadas pedacitos de jamón serrano y luego se cubre con el resto del queso rallado y el orégano.

Precalienta el horno durante cinco minutos a 200 grados centígrados, solo calor de abajo. Se mete la rejilla del horno con pizzas de pan a baja altura, para que el pan quede crujiente y se deja durante quince minutos.

Ya ves que no hay que comer calabacín todas las noches para conseguir un cuerpo más saludable y curvilíneo.

Comidas que no deben comerse en la cena

La noche es el momento en el que estamos más propensos a engordar y la escogencia de comidas debe hacerse con cuidado, por eso aquí te decimos que NO debes comer en horas nocturnas:

Pasta

Es deliciosa ya lo sabemos que sueñas ese penne a la vodka, no es que no te puedas comer un plato de pasta pero hay que tener mucha conciencia de la cantidad que se está comiendo

Refrescos

Malos a cualquier hora del día, sin embargo, a la hora de la cena generan mayor acidez en el cuerpo debido a las grandes cantidades de azúcares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *