¿Son factibles los masajes reductores?

Comment

Obesidad

No te vamos a mentir, los masajes reductores por sí solos no te harán bajar de peso. Pero si son muy efectivos para moldear tu figura y reducir centímetros en zonas específicas como la cintura, glúteos y extremidades.

Claro está, si tu objetivo es quemar calorías, las técnicas de masajes pueden servirte como complemento a tu dieta y a tu rutina de ejercicios. A continuación, explicamos en que consiste.

En qué consisten los masajes reductores

El objetivo de los masajes reductivos es eliminar la grasa acumulada en determinadas partes del cuerpo y estilizarlo. Este tipo de técnicas, debe ser realizado por un especialista, quien ejercerá fuerte presión en la zona a tratar y realizará movimientos rápidos y coordinados a fin de obtener los resultados deseados.

Las sesiones tendrán una duración mínima de 30 minutos. Por lo general con 5 sesiones es posible eliminar 10 centímetros de talla. Por lo tanto, para alcanzar la meta en poco tiempo, es necesario la constancia.

Además, para contribuir con el tratamiento, es útil adquirir el hábito de beber dos litros de agua por día, de esta manera aceleraremos la eliminación de las toxinas que son removidas con los masajes.

Por otra parte, es importante tener en cuenta, que los masajes reductores no tienen por qué generar moretones en el cuerpo, en caso de producirse, recomendamos cambiar de esteticista.

Beneficios de los masajes

Los masajes reductores tienen muchas ventajas además de quemar calorías. Por ejemplo.

  • Permite la activación del metabolismo.
  • Contribuye a la relajación, lo que a su vez reduce el estrés.
  • Elimina las presiones emocionales.
  • Genera un mejor funcionamiento del organismo en general.
  • Produce la desintoxicación intestinal
  • Tonifica los músculos y suprime la tensión muscular.
  • Entre otras.

La mejor parte, es que existen tres maneras de realizar dichos masajes. Para el primero necesitaremos la ayuda de un profesional, pero en los dos siguientes, podemos hacerlo nosotros mismos en casa, pues se tratan de utensilios que podemos comprar. Veamos.

Masajes manuales

Aplicar fricción y amasar con las manos es la técnica más común y generalizada.

Consiste en masajear con movimientos circulares, la parte donde haya mayor acumulación de grasa, aumentando gradualmente la fuerza y la presión.

Cabe destacar que, si bien por un tiempo fue popular la técnica de pellizcos, actualmente se ha comprobado que es perjudicial, pues ocasiona la rotura de los vasos capilares.

Masajeadores anticelulíticos

El masajeador anticelulítico es un aparato electrónico que permite eliminar la celulitis sin necesidad de solicitar los servicios de un profesional de la estética. Son ideales, para estimular la circulación y el drenaje linfático.

Pero también son usados para modelar la figura, pues el movimiento que genera ayuda a la eliminación de tejido adiposo.

Para que sirven las fajas masajeadoras

Por último, hablaremos de las fajas masajeadoras. Estas fajas han sido diseñadas para remover la grasa del cuerpo. Por medio de vibraciones que actúan similares a los masajes manuales, pero con mayor intensidad.

 

¿Listo para unos masajes reductores?

Cuéntanos si alguna vez te has realizado este tipo de técnica y menciona cómo te han ayudado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *