Rasgos característicos en la personalidad de un obeso

Comment

Obesidad
personalidad de un obeso

La personalidad de un obeso suele diferir mucho de las demás personas. Sin embargo, muy pocos se detienen a pensar en esto.

Es verdad,que una persona puede llegar a estar obesa por diversas causas: malos hábitos alimenticios, genética o por factores emocionales; también que existen diversos programas y tratamientos a fin de ayudarlos a superar esta enfermedad.

Pero la persona obesa, no es obesa porque quiere, no fue se miró al espejo y decidió engordar. Al contrario, circunstancias ajenas a su control la llevaron a estar así, además muchas de ellas, incluso han realizado un sinfín de cosas por tratar de adelgazar y mejorar su salud, pero aún no lo han logrado.

Estas personas, que todavía luchan contra la obesidad, tienen una personalidad que los caracteriza, la cual hacemos bien en entender, a fin de comprenderlos mejor y brindarles nuestra amistad sincera, mejorando así su autoestima.

Rasgos de personalidad de un obeso

Según profesionales que estudian la personalidad del ser humano aseguran que ésta puede ser clasificada en cinco rasgos fundamentales.

A este respecto, veremos la descripción de cada uno. Ahora bien, cabe destacar que las cualidades que se describirán, puede que la exterioricen algunas y otras no.

personalidad de un obeso

Apertura a la experiencia

Tiene que ver con la búsqueda de nuevas experiencias y la manera en que concibe su futuro.

Por lo general, las personas con problemas de obesidad tienden a tener intereses más simples, convencionales que el resto, por ello evitan situaciones que podríamos calificar de emocionantes. Por lo tanto, debemos entender que prefieren lo común y lo que les resulta familiar.

No obstante, es importante ser conscientes pues su energía usualmente es menos que la mayoría y por ende su forma de realizar actividades es más lenta.

Responsabilidad

Consiste en el grado de disciplina y concentración que asume el individuo a fin de alcanzar sus metas.

En este particular, los obesos resultan ser menos responsables por su físico, sus hábitos alimentarios y, por ende, descuidan su salud. Incluso algunos dejan de cumplir con sus deberes y tareas.

Extraversión

Significa el modo en que se comporta la persona ante los demás.

Los pacientes que sufren de obesidad son introvertidas, reservadas. Pero, aunque algunos lo tilden de antipáticos porque limitan su círculo social, no son así, lo que sucede es que son inseguros al expresar sus opiniones y emociones.

Amabilidad

Es el grado de paciencia y tranquilidad que se refleja ante la presencia de otras personas.

La interacción del obeso con el resto de la gente es disminuida, tienden a ser impacientes y a ofenderse con rapidez. Si los tratamos con tacto y comprensión, evitaremos hacer algo que los haga sentir mal.

Estabilidad emocional en  la personalidad de un obeso

La estabilidad emocional es el carácter con que la persona afronta los problemas. En este caso, el obeso suele a disgustarse cuando las cosas no funcionan como esperan. Seamos pacientes y hagámosle ver que todo irá bien.

Conocer la personalidad de una persona obesa, puede ser clave para su recuperación, pues los trataremos como merecen.

Si te pareció útil la información, te invitamos a dejar tu comentario al respecto.

Originally posted 2017-10-09 13:19:01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *