Sugerencias para tratar la obesidad infantil.

Comment

Obesidad

La obesidad infantil, según la publicación de La Organización Mundial de la Salud (OMS) “es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial, y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante.”

Es por ello que es imprescindible tomar medidas a fin de cuidar la salud de nuestros hijos. A razón de esto, el presente post se ha concebido con el objetivo de ofrecerte ideas prácticas para tratar la enfermedad, y consejos de prevención.

Problemas de salud en niños causados por la obesidad

La vida sedentaria y la falta de actividad física influyen directamente en la obesidad infantil

El exceso de peso en edades tempranas trae consigo muchas consecuencias. Tales como:

  • Complicaciones articulares.
  • Apnea o dificultad para respirar.
  • Problemas cutáneos.
  • Depresión, baja autoestima.
  • Bulimia, anorexia.
  • Alteraciones en colesterol y triglicéridos.
  • Hipertensión.
  • Etc.

En la mayoría de los casos los niños con sobrepeso, llegan a la edad adulta siendo obesos.

¿Cómo tratar la obesidad en niños?

Variedad de colores en frutas y verduras

Aunque es verdad que existen muchos métodos para el tratamiento de la obesidad infantil; recordemos que para que funcionen, debemos estar dispuestos a realizar cambios en nuestra rutina y en los alimentos que ingerimos.

En primer lugar, no imponga a su hijo a una dieta si su médico no lo ha indicado. Por otro lado, si su hijo aún no ha llegado a la adolescencia, no se preocupe por que su hijo rebaje, en vez de eso, ayúdelo a mantener el peso que tiene actualmente, de manera que, al aumentar su estatura, se equilibre su índice de masa corporal.

En segundo lugar, estimule a toda su familia a involucrarse en el tratamiento, así el niño sabrá que no está solo y tendrá motivos para querer estar saludable. A este respecto, enumeraremos algunos cambios en el estilo de vida que deben llevar a cabo:

  1. Establece cambios en la alimentación, preparar comidas saludables enriquecidas en fibra, vitaminas y minerales, evitando las grasas y azucares.
  2. Realicen juntos como familia, actividades físicas, como caminar, andar en bicicleta, practicar algún deporte, bailar, etc.
  3. Acaba con el sedentarismo, reduce el tiempo que el niño pasa en la computadora o viendo la televisión.

Por último, evita la auto-medicación. Por lo general los médicos suelen indicar medicamentos únicamente a adolescentes cuando su salud se deteriora a grandes rasgos a causa del sobrepeso.

La lactancia materna previene la obesidad infantil

La mejor alimentacion para un bebe es la lactancia

Informaciones indican que cuando una madre amamanta a su hijo por al menos los primeros seis meses, éste tiene menos tendencia a ganar peso y grasa corporal, y esto se debe a que la leche materna contiene solo 0,9 % de proteínas y menos aporte calórico que las fórmulas.

Por lo tanto, a fin de reducir la tendencia de niños obesos, es importante promover la lactancia materna desde el parto y por un tiempo prolongado.

Si te ha gustado lo que has leído y te resulta útil, no olvide compartirlo y recuerda que semana tras semanas seguiremos redactando para ti información de interés sobre cómo ganarle la batalla a la obesidad.

 

Originally posted 2017-10-11 21:03:02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *